miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Reciben su primer pago 1 mil 625 empleados temporales
Gobierno de Tamaulipas
Reciben su primer pago 1 mil 625 empleados temporales
Noticias de Nuevo Laredo: Los trabajadores temporales realizan trabajos de mantenimiento a 154 planteles educativos de la localidad así como en parques y plazas públicas.

Reciben su primer pago 1 mil 625 empleados temporales

NUEVO LAREDO, Tam., 18 de agosto de 2014

Recibieron ya su primer sueldo 1 mil 625 trabajadores del Programa Federal de Empleo Temporal (PET).

Cada trabajador recibió 804 pesos, por una semana de trabajo. En los dos meses recibirán un total de 6 mil 462 pesos.

Este programa, de dos meses de duración, representa una erogación de 10 millones 455 mil pesos, para beneficiar con un trabajo digno a personas que lo requieren.

Los trabajadores temporales realizan trabajos de mantenimiento a 154 planteles educativos de la localidad así como en parques y plazas públicas.

Uno de los 1 mil 625 beneficiados fue Juan Carlos Moreno, de 45 años que a pesar de padecer poliomielitis, realizó satisfactoriamente sus labores en el área de parques y jardines, contribuyendo con la limpieza.

Con un año sin encontrar trabajo, y recibiendo ayuda económica de amigos y vecinos, Juan Carlos, comento que no tiene dificultades para trabajar, pero que no brindan oportunidad laboral para personas con discapacidad.

Ahora con el empleo temporal llevara sustento a su esposa e hijo.

Para ayudar a personas discapacitadas, Juan Carlos pretende iniciar una asociación para personas discapacitadas, para obtener un trabajo o realizar actividades, para evitar que las persones pidan dinero en la calle o cometan actos de delincuencia.

Los trabajadores temporales realizarán trabajos de mantenimiento a 154 planteles educativos de la localidad así como en parques y plazas públicas informó Jorge Salinas Falcón, Director de Servicios Públicos: “la actividad principal que tendremos con casi cerca de 800 personas es rehabilitación de espacios públicos de esparcimiento, plazas públicas, zonas deportivas, camellones.

Yolanda Díaz una empleada temporal dijo: “está bien ahorita el empleo este porque pos ahorita que necesitamos dinero para lo de los útiles escolares y todo eso”.

Los trabajadores son ubicados en actividades laborales cerca de sus hogares para evitar gastos en transporte público.

Esta es la primera vez que se lleva a cabo en Nuevo Laredo, el empleo temporal, anteriormente solo era implementado en casos de desastre natural.

Lucirene Alzaga Madaria, secretaria de Desarrollo Humano y Social, y Francisco Arellano Vallarta, coordinador de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Nuevo Laredo, explicó que estos trabajadores fueron asignados a labores en el sector educativo dentro de 153 escuelas de la ciudad, para realizar tareas de impermeabilización y pintura, así como en la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, dentro de la Dirección de Parques y Jardines.

También trabajan en la entrega de agua potable en camiones pipa del gobierno municipal y en el pintado de viviendas a través del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), entre otras áreas.

“Hemos estado entregando ágilmente los sobres con lo correspondiente al sueldo semanal a las personas, queremos atenderlos de la mejor manera”, dijo Alzaga Madaria.

Por su parte, Esmeralda Rendón Villarreal, una madre de familia que sufre de una enfermedad relacionada con la epilepsia, comentó que las autoridades conocieron su problema y decidieron ubicarla en una actividad que pueda realizar de acuerdo a sus capacidades.

“Trabajé en Parques y Jardines, tengo un problema que sufro de convulsiones pero los encargados me adecuaron en el departamento ideal para poder trabajar. Este programa nos brinda mucho apoyo y por eso estamos aquí, porque estamos necesitados, el dinero de mi sueldo es para que mi hijo entre a la facultad”, señaló. [Primitivo López/Laredo Press]

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo