domingo , diciembre 10 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Recuerdan aniversario 166 de la fundación de Nuevo Laredo (VIDEO)
Gobierno de Tamaulipas
Recuerdan aniversario 166 de la fundación de Nuevo Laredo (VIDEO)
Noticias de Nuevo Laredo: “Somos un pueblo eminentemente mexicano que sabe ser leal a México”: Carlos Canturosas Villarreal, Alcalde de Nuevo Laredo

Recuerdan aniversario 166 de la fundación de Nuevo Laredo (VIDEO)

NUEVO LAREDO, Tam., 15 de junio de 2014

En el monumento a los Fundadores de Nuevo Laredo, autoridades civiles, militares, educativas y representantes de la sociedad civil festejaron el 166 aniversario de la fundación de esta ciudad en la frontera con los Estados Unidos.

Nuevo Laredo nació en 1848 producto de los Tratados de Guadalupe-Hidalgo, cuando México perdió parte de su territorio, específicamente el actual estado de Texas.

El Cronista de la Ciudad, Manuel Ceballos Ramírez reseñó la decisión de 17 familias habitantes de San Agustín de Laredo, que al enterarse de que sería parte de territorio estadounidense decidieron seguir siendo mexicanos y regresaron a suelo patrio, con todo y sus muertos, para fundar una nueva población: la Villa de Nuevo Laredo.

“Somos una ciudad enraizada profundamente en el recuerdo de nuestros antepasados y que tenemos una historia que expresa simbólicamente la actitud de nuestra sociedad frente al mundo reforzando la idea de pertenencia a través de la conciencia de mexicanidad”, destacó.

Raymundo Ríos Mayo, representante de la Sociedad Histórica de Nuevo Laredo dio detalles de la creación y significado del Escudo de Armas de Nuevo Laredo: “la figura, además de la utilización en las comunicaciones oficiales se ha tomado como norma dándole una brillante difusión”.

El Alcalde Carlos Canturosas Villarreal habló de la importancia de Nuevo Laredo en la historia y economía nacional como principal puerto terrestre fronterizo con los Estados por donde se realiza el 40 por ciento del intercambio comercial binacional.

Somos un pueblo eminentemente mexicano que sabe ser leal a México, que posee fortaleza para seguir adelante y que surge precisamente de ese gran amor por nuestro país”, ratificó.

Los asistentes depositaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor en el Monumento a los Fundadores.

A más de 100 años es el río Bravo el que separa a México y los Estados Unidos.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo