miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Reducción de niveles de pobreza en México, en 2015: SEDESOL
Gobierno de Tamaulipas
Reducción de niveles de pobreza en México, en 2015: SEDESOL
Noticias de Nuevo Laredo: Dijo que gracias a la “Tarjeta sin Hambre” y los Comedores Comunitarios, tan sólo 12 mil en la frontera norte del país, se ha mejorado la alimentación de personas de escasos recursos económicos.

Reducción de niveles de pobreza en México, en 2015: SEDESOL

NUEVO LAREDO, Tam., 11 de junio de 2014

En Nuevo Laredo, la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga aseguró que 3 de los 7 millones de mexicanos marginados con hambre ya comen mejor.

“A un año de que pusimos en marcha esta cruzada, hoy, tres millones de mexicanos, de esos siete que tenemos como objetivo, ya comen mejor. Tres millones de historias. Ustedes son parte de esos tres millones de historias, mujeres de carne y hueso quye avalan esta cruzada, está marchando, está avanzado”, detalló.

Y adelantó que será hasta 2015 cuando se conocerán los niveles en que habrá descendido la pobreza en México.

“La medición va a salir hasta dos mil quince, cada dos años con Evalmide y entonces en el dos mil quince podremos saber con certeza, de acuerdo a la medición de los datos de pobreza que estamos mejorando los indicadores”, citó.

Dijo que gracias a la “Tarjeta sin Hambre” y los Comedores Comunitarios, tan sólo 12 mil en la frontera norte del país, se ha mejorado la alimentación de personas de escasos recursos económicos.

Mónica García Velázquez con Rosario Robles

También habló de las bondades del Programa para Adultos Mayores y el de “Jefas de Familia”.

En el evento entregó un cheque a María de los Angeles Aguilar, tutora de dos jovencitos, para asegurar sus estudios cuya madre inscrita como Jefa de Familia falleció recientemente.

Robles Berlanga detalló los alcances del programa Empleo Temporal en la frontera norte del país.

Entregó al Alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas un cheque por 10 millones de pesos para la generación de 1 mil 600 empleos temporales.

Pero habrá más recursos, dijo

“Son 120 millones de pesos más para Nuevo Laredo de lo que de SEDESOL, exclusivamente de SEDESOL, 120 millones de pesos más de lo que se tuvo el año pasado en los diversos programas”, enumeró.

Rosario Robles en instalaciones de LICONSA

Más tarde realizó una visita a las instalaciones de LICONSA en donde se entregan productos de la Canasta Básica a los beneficiarios de la Tarjeta sin Hambre.

La titular de SEDESOL concluyó en Altamira su visita a Tamaulipas.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo