domingo , diciembre 10 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Refleja Afluencia en Hoteles y Restaurantes Reactivación Económica en Nuevo Laredo (VIDEO)
Gobierno de Tamaulipas
Refleja Afluencia en Hoteles y Restaurantes Reactivación Económica en Nuevo Laredo (VIDEO)
Noticias de Nuevo Laredo: Un aumento en la actividad restaurantera y en la ocupación hotelera, son signos de la reactivación económica que registra Nuevo Laredo este año.

Refleja Afluencia en Hoteles y Restaurantes Reactivación Económica en Nuevo Laredo (VIDEO)

NUEVO LAREDO, Tam., 07 de junio del 2014

Un aumento en la actividad restaurantera y en la ocupación hotelera, son signos de la reactivación económica que registra Nuevo Laredo este año, como resultado del trabajo coordinado entre el gobierno municipal y la iniciativa privada.

El Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, señaló que una de las principales ocupaciones de la actual administración municipal, ha sido impulsar eventos que detonen el turismo y la economía de la ciudad, lo cual arrojó como resultado un 70 por ciento en ocupación hotelera y 50 por ciento de aumento en la afluencia en restaurantes.

Carlos Valdés Vargas, presidente de la Asociación de Hoteles, señaló que en Nuevo Laredo hay muestras de un mayor optimismo y confianza entre los visitantes que, al percibir un ambiente de tranquilidad, llegan a la ciudad durante la temporada vacacional, eventos internacionales y como paso a otros destinos.

El representante hotelero comentó que trabajan de manera coordinada con el Gobierno Municipal para que haya un repunte durante las temporadas vacacionales de este verano y fin de año, a través de la promoción a las empresas hoteleras.

La mayoría de la ocupación hotelera en la ciudad es generada por turistas de negocios y visitantes del interior del país, dijo Valdés Vargas, así como turistas extranjeros.

ABREN MÁS RESTAURANTES

Por su parte, Lisandro Treviño Ruiz, secretario de la Asociación de Restauranteros de Nuevo Laredo, comentó que muchos de los establecimientos de comida en la ciudad han registrado en los últimos meses un mayor número de visitas, lo cual demuestra que la ciudadanía ha recobrado la confianza en visitar los negocios locales en diferentes horarios.

Destacó el trabajo conjunto entre el gobierno municipal y el sector restaurantero, para alentar la actividad económica y mejorar las condiciones de seguridad en Nuevo Laredo, pues en lo que va de este año se ha logrado un 50 por ciento de incremento en el número de visitantes a restaurantes, bares y cafeterías de la ciudad en relación al mismo periodo del año anterior.

El impulso al sector comercial y la promoción que realiza esta administración a través de eventos atractivos para residentes y turistas, ha generado optimismo para el sector restaurantero, que se refleja en certidumbre para los ciudadanos en general.

 

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo