lunes , diciembre 11 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Reloj de la Plaza Hidalgo Funciona con Normalidad
Gobierno de Tamaulipas
Reloj de la Plaza Hidalgo Funciona con Normalidad
Noticias de Nuevo Laredo: El Reloj de la Plaza Miguel Hidalgo, uno de los íconos de la ciudad, opera con normalidad luego de las labores de mantenimiento que se hicieron de manera previa a los festejos del 166 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo.

Reloj de la Plaza Hidalgo Funciona con Normalidad

NUEVO LAREDO, Tam., 13 de junio de 2104

El Reloj de la Plaza Miguel Hidalgo, uno de los íconos de la ciudad, opera con normalidad luego de las labores de mantenimiento que se hicieron de manera previa a los festejos del 166 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo.

Mario Gerardo Rodríguez Valadez, director de Mantenimiento de Edificios Municipales, informó que se realizó el cambio de piezas durante casi tres semanas, y este jueves se afinaron los últimos detalles para culminar con los trabajos.

Nuevo Laredo Reloj Plaza HidalgoEntre los trabajos que se realizaron se encuentran el desmonte del 60 por ciento de la maquinaria, para limpiar y engrasar las piezas, además se ajustaron los engranes y los bujes, así como la rectificación de la barra de seguimiento que da el toque a las campanas.

Rodríguez Valadez puntualizó que cada tercer día se da cuerda al equipo, y el siguiente paso es darle mantenimiento de manera diaria, el cual consiste en ajustar, engrasar y limpiar las piezas.

El Reloj inició operaciones el 15 de septiembre de 1926, y actualmente la ciudadanía puede disfrutar de este símbolo histórico de la ciudad en la Plaza Miguel Hidalgo, ubicada en calle Dr. Mier y avenida Guerrero.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo