miércoles , enero 17 2018
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Resguarda el DIF-Nuevo Laredo 31 mujeres y 67 niños víctima de violencia
Gobierno de Tamaulipas
Resguarda el DIF-Nuevo Laredo 31 mujeres y 67 niños víctima de violencia
NOTICIAS DE NUEVO LAREDO: Durante el tiempo que permanecen en el albergue, las mujeres disponen de asesoría jurídica y psicológica, tanto para ellas como para sus hijos, ya que la violencia intrafamiliar afecta a todos los miembros de un hogar.

Resguarda el DIF-Nuevo Laredo 31 mujeres y 67 niños víctima de violencia

NUEVO LAREDO, Tam., 25 de octubre de 2016

En los diez meses de este año han sido resguardadas y protegidas por el DIF-Nuevo Laredo 31 mujeres y 67 menores que han sufrido violencia intrafamiliar.

Las personas afectadas, principalmente mujeres, son albergadas con sus hijos con el fin de resolver de una forma positiva el problema que presentan informó, en entrevista, Sergio Octavio García Garza, Procurador de la defensa del menor, la mujer, la familia y asuntos jurídicos del Sistema DIF.

Especial atención reciben los menores de edad.

“Lo que nosotros hacemos en estos casos albergarla con la finalidad, ya sea de que en un momento aparezca algún familiar de ellos aquí en la ciudad o si son familiares de fuera el Sistema DIF también les da el apoyo para que se les de el boleto de ida hacia el lugar de origen donde tienen sus familiares y puedan ser protegidos por ellos ahí en ese lugar”.

Durante el tiempo que permanecen en el albergue, las mujeres disponen de asesoría jurídica y psicológica, tanto para ellas como para sus hijos, ya que la violencia intrafamiliar afecta a todos los miembros de un hogar.

“Afortunadamente las personas que han sido albergadas pues han sido entregadas oportunamente a sus familiares con el objeto de que éstos se hagan cargo de ellos”, dijo García Garza.

El DIF también da las mujeres apoyo y concientización para que lleven a cabo su denuncia, el abogado que se encuentra en el centro la acompaña hasta el ministerio público para que presente su demanda, con el objetivo de que ya no sea agredida nuevamente.

El procurador agregó que en el presente mes se han dado 3 casos, de los cuales dos mujeres aún pertenecen en el centro resguardadas y están en espera de resolver su situación lo más pronto posible.

La instrucción de Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, es proteger y apoyar en lo mayor posible a las mujeres y las familias que sufren de cualquier tipo de maltrato, concluyó el funcionario municipal.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo