martes , diciembre 12 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Se declara en huelga de hambre líder de burócratas municipales de Nuevo Laredo
Gobierno de Tamaulipas
Se declara en huelga de hambre líder de burócratas municipales de Nuevo Laredo
NOTICIAS DE NUEVO LAREDO: se declaró en huelga de hambre en protesta por la falta de pago de sueldos y por la amenaza de que las autoridades municipales.

Se declara en huelga de hambre líder de burócratas municipales de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam., 19 de octubre de 2016

César Hernández Zavala, líder del Sindicato de Burócratas al Servicio del Municipio de Nuevo Laredo se declaró en huelga de hambre en protesta por la falta de pago de sueldos y por la amenaza de que las autoridades municipales pretenden desconocer la legalidad del organismo gremial.

Hernández Zavala se encuentra en la planta baja del Palacio municipal, en el acceso privado del alcalde Enrique Rivas Cuellar a sus oficinas privadas en el segundo piso.

Porta en el pecho un cartelón donde comunica que está en huelga de hambre hasta que le den alguna solución.

“Así, más rápido, es que el día catorce de octubre no se nos pagó la quincena y no se nos ha pagado hasta el momento, ahorita, ahorita que son ya cerca de las dos de la tarde no se nos ha pagado, punto número uno, punto número dos, nuestros derechos sindicales ya nos lo quieren quitar. Qué es, nos quieren despedir a los sindicalizados. Eso no lo voy a permitir porque nos favorece, estamos dentro del marco de la ley. Eso lo tiene contemplado la ley y nosotros estamos en el marco de la ley, organizarnos aquí y que el patrón, o sea, el municipio, el municipio de Nuevo Laredo”.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Cabildo, el regidor del PRI, Jesús Valdez Zermeño hizo un llamado a atender el reclamo de los burócratas que integran un segundo sindicato.

El alcalde Enrique Rivas Cuellar fijó su postura.

La protesta de los trabajadores cómo la van a resolver, se le preguntó

“Bien, con respeto, también, con atención, con responsabilidad, sin las viejas prácticas, creo que debemos de atenderlos con otra, de otra forma, no así a través de querer ejercer presión ni mucho menos, no comparto el estilo, sin embargo todos tienen su legítimo derecho de al expresión”.

Reiteró que su gobierno atenderá todos los reclamos y aceptará todas las críticas nos gusten o no nos gusten”.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo