Jueves , Agosto 17 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Se reactiva economía de Nuevo Laredo; abren 20 negocios
Gobierno de Tamaulipas
Se reactiva economía de Nuevo Laredo; abren 20 negocios
Abren nuevos negocios en Nuevo Laredo.

Se reactiva economía de Nuevo Laredo; abren 20 negocios

NUEVO LAREDO, Tam, 25 de julio de 2013

La apertura de al menos 20 nuevos negocios, en su mayoría restaurantes, bares y discotecas ha reactivado la economía de Nuevo Laredo que durante años se mantuvo mermada por la inseguridad de esta frontera.

Las inversiones que se presentaron de abril a junio del presente año incluyen también la reapertura de otros negocios como una Casa de Juegos y Apuestas.

Durante 2012, cerraron sus puertas 750 negocios.

Said Galindo, presidente de la Cámara de Comercio (CANACO) informó que “de 15 a 20 negocios se ha recuperado mucho la vida nocturna, la gente está teniendo confianza otra vez a salir en familia, nosotros lo podemos ver los fines de semana”.

Los empresarios locales han invertido, cada uno, alrededor de 15 millones de pesos en negocios de este giro.

Juan Infante, un restaurantero, dijo que “iniciar con un concepto que la ciudad probablemente necesita, un concepto diferente en restaurant, un concepto diferente en servicio y entonces este pues nos decidimos, platicamos y comenzamos a invertir”.

En esta ciudad fronteriza existe un promedio de 14 mil negocios de los cuales, mil están afiliados a la Cámara Nacional de Comercio.

La mitad son restaurantes y bares.

El resto lo componen empresas de seguridad privada, gasolineras y papelerías, entre otros giros comerciales.

“La gente también está dejando derrama en esos lugares, entonces creo es bueno entonces se empiezan a generar también empleos, empiezan a haber trabajos indirectos”, explicó Galindo.

Los propietarios de restaurantes aseguran que poco a poco están recuperando la clientela estadounidense que ha empezado a cruzar la frontera para degustar la comida mexicana.

“Mucha gente del otro lado, de Laredo, Texas viene y nos visita gracias a Dios”, aseguró Juan Infante.

Los operativos de seguridad de la Policía Acreditable y personal del Ejército mexicano y Marina han empezado a restaurar la tranquilidad a los residentes de ambos lados de la frontera México-americana.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo