domingo , diciembre 10 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Secretaría de Gobernación arranca en Nuevo Laredo Programa Nacional de Prevención
Gobierno de Tamaulipas
Secretaría de Gobernación arranca en Nuevo Laredo Programa Nacional de Prevención
Noticias de Nuevo Laredo: Además de Nuevo Laredo, el programa de aplica ya en Reynosa y, se incluirá en el corto plazo, a Tampico.

Secretaría de Gobernación arranca en Nuevo Laredo Programa Nacional de Prevención

NUEVO LAREDO, Tam., 20 de mayo del 2014

Con un presupuesto de 90 millones de pesos arrancó, en Nuevo Laredo, el Programa Nacional de Prevención para la atención a personas migrantes en el estado de Tamaulipas.

Luis Miguel Ortíz HaroCorrespondió a Luis Miguel Ortíz Haro, director general en la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación, la presentación del programa y sus objetivos.

Además de Nuevo Laredo, el programa de aplica ya en Reynosa y, se incluirá en el corto plazo, a Tampico.

Atención especial niños mexicanos repatriados o con doble nacionalidad en edad escolar, prevención del delito y la violencia en los planteles educativos conocido como “bullying”, son algunos de los problemas que se atenderán en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Atención del Migrante (ITEA), Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Educación de Tamaulipas y autoridades estatales y municipales.

Aurelio Uvalle GallardoActualmente en las escuelas primarias de Nuevo Laredo se atiende a 7 mil niños cuyos padres regresaron de los Estados Unidos a territorio nacional, confirmó el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Delegado de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Todos reciben educación y atención especial para que no interrumpan sus estudios, aseguró Uvalle Gallardo.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo