jueves , octubre 19 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > SEDENA participa en reunión con líderes de opinión y ciudadanos
Gobierno de Tamaulipas
SEDENA participa en reunión con líderes de opinión y ciudadanos
“Reunión de Líderes y Formadores de Opinión”

SEDENA participa en reunión con líderes de opinión y ciudadanos

NUEVO LAREDO, Tam., 22 de agosto de 2013

La Secretaría de la Defensa Nacional realizó en Nuevo Laredo un Foro de Participación Ciudadana para recopilar quejas, denuncias y opiniones de la ciudadanía sobre el trabajo de las Fuerzas Armadas.

La “Reunión de Líderes y Formadores de Opinión”, que forma parte del 100 aniversario del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, se realiza también en otras ciudades de la República mexicana.

El General de Brigada D.E.M Raymundo Balboa Aguirre, Jefe de la Unidad de Vinculación Ciudadana de SEDENA, informó que ”comunicación para que vean la confianza del trabajo que realizan las Fuerzas Armadas en favor de la ciudadanía, estarlos escuchando a ellos, escuchar sus reclamos, escuchar sus apreciaciones”.

En la reunión celebrada en el Centro Cívico Carlos Cantú Rosas participaron asociaciones civiles, funcionarios municipales, maestros y la sociedad en general.

El General de Brigada D.E.M Raymundo Balboa Aguirre, Jefe de la Unidad de Vinculación Ciudadana de SEDENA aseguró que esta ciudad fronteriza y el estado de Tamaulipas requieren de la presencia de las Fuerzas castrenses.

“En concreto de Nuevo Laredo, casi de todo el estado de Tamaulipas que es una ciudad que hay que atender, que necesitamos atenderla, que necesitamos cuidarla, que necesitamos protegerla”, precisó el militar.

La demanda más fuerte de los ciudadanos fue que atiendan en el menor tiempo posible la denuncia de un ilícito como robo de vehículo, robo a casa habitación, asalto a comercio, asalto a transeúnte, entre otros.

Enoc López pidió “que acudan rápido a al llamado de, de auxilio”.

María Guadalupe Morales secundó: ”pues sí, pues que lleguen rápido”.

Desde hace más de dos años, Fuerzas Federales, incluidos el Ejército y Marina, ejercen labores de seguridad y vigilancia citadina al desaparecer la Policía Municipal cuyos más de 600 oficiales fueron suspendidos y sometidos a Exámenes de Control y Confianza.

La nueva Policía Acreditable de Tamaulipas entraría en operaciones en Nuevo Laredo a fines de este año.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo