Martes , Mayo 23 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Simposium Internacional de Protección Civil y Bomberos
Gobierno de Tamaulipas
Simposium Internacional de Protección Civil y Bomberos
Capacitación de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo

Simposium Internacional de Protección Civil y Bomberos

NUEVO LAREDO, Tam, 29 de junio

Para la capacitación y actualización de los elementos de las diferentes corporaciones de emergencia de México y Estados Unidos se realizó en Nuevo Laredo, Tamaulipas el “Simposium Internacional de Protección Civil y Bomberos”.

En el evento binacional participaron autoridades, voluntarios, paramédicos, empresas y maquiladoras de la región noreste del país y del estado de Texas.

Se impartieron conferencias y talleres para:

  • Manejo de materiales peligrosos
  • Búsqueda y rescate de personas
  • Plan DN-III-E
  • Combatir incendios y
  • Fenómenos del fuego

Angel Ernesto Vázquez Vera, Subdirector de Programas Especiales de Protección Civil Nacional informó que ”la capacitación y la preparación de todos los grupos de respuesta que en el marco de la Protección Civil pues deben de estar todos debidamente preparados y organizados para trabajar correctamente en cualquier emergencia”.

Simposium Internacional de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo

Simposium Internacional de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, impartió la conferencia Plan DN-III-E para saber cómo actuar en caso de emergencias relacionadas con desastres naturales.

Juan Ernesto Rivera Gómez, Director Municipal de Protección Civil y Bomberos puntualizó: ”son acciones muy concretas para la prevención de accidentes el que es el primer objetivo de Protección Civil sobre todo a nivel nacional”.

En las instalaciones del Centro Cultural Nuevo Laredo se realizó un simulacro de incendio de un tanque de gas LP.

Luis Guerrero, empleado de la empresa Análisis de Productos Agropecuarios consideró que ”esto nos sirve para en el trabajo, en nuestras propias casas porque lo que nos dieron no, no yo no había tenido la oportunidad de este de ver esto”.

De acuerdo a los Convenios Internacionales de Cooperación México- Estados Unidos, las corporaciones de emergencia y grupos de rescate de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, están listos para responder ante cualquier contingencia.

“Ellos también pues nos puedan apoyar, los puedan apoyar a ustedes por cualquier situación de emergencia”, dijo Vázquez Vera. Subdirector de Programas Especiales de Protección Civil Nacional.

En el evento se determinó que el Municipio de Nuevo Laredo está considerado como zona de riesgo mayor a inundaciones.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo