Domingo , Abril 23 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Su amor por México lleva a maestra a concurso nacional
Gobierno de Tamaulipas
Su amor por México lleva a maestra a concurso nacional
Martha Guadalupe Alcocer Guario

Su amor por México lleva a maestra a concurso nacional

NUEVO LAREDO, Tam., 14 de junio

El amor y respeto por México inspiró a la maestra Martha Guadalupe Alcocer Guario para crear una composición dedicada a los Símbolos Patrios.

Su trabajo de más de 20 años en el magisterio y oratoria convirtió a la docente de la escuela primaria Amado Nervo de Nuevo Laredo, en representante de Tamaulipas en el Concurso Nacional “Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios 2013”.

Martha Guadalupe Alcocer Guario para crear una composición dedicada a los Símbolos Patrios.

Martha Guadalupe Alcocer Guario creó una composición dedicada a los Símbolos Patrios.

“Es una semana para construir un trabajo de años que tengo dedicada a esto, o sea porque cada año participamos, esta vez me tocó participar como maestra, pero siempre asesoramos a los alumnos”, expresó Alcocer Guario.

A través del respeto al Himno Nacional, la Bandera y el Escudo, la maestra escribió en verso la composición literaria “Canto de Vida y Amor”, relatando el orgullo que siente de ser mexicana y resaltando los valores cívicos y patrióticos.

La maestra explica: ”es la riqueza de mi país, los valores, el civismo, ese amor, eso que nos arraiga la tierra, sí para mí eso son los símbolos, lo que hace que para mí tenga valor de donde yo provengo”.

La maestra quien se declara amante del patriotismo tiene una destacada trayectoria en concursos de oratoria desde que era estudiante.

José de Jesús Hernández Antonio, Director de escuela Amado Nervo consideró “un orgullo y una satisfacción el que haya sido elegida y pues bueno sabemos que por su misma trayectoria se lo merece”.

Sus alumnos de tercer grado de primaria manifestaron el orgullo que tienen por la maestra tamaulipeca.

Ruth Maldonado opinó ”yo me siento orgullosa de la maestra porque ella le echa muchas ganas y a pesar de que nosotros nos portamos mal, ella nos enseña mucho”.

Estos certámenes, que desde 1984 organiza la Secretaría de Educación Pública, tienen como objetivo fomentar el amor a la Patria y el conocimiento de los Símbolos Patrios.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo