domingo , diciembre 10 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Tamaulipas repatria, por mes, 4 mil 500 mexicanos
Gobierno de Tamaulipas
Tamaulipas repatria, por mes, 4 mil 500 mexicanos
4 mil 500 mexicanos indocumentados deportados de los Estados Unidos son repatriados por las ciudades fronterizas de Matamoros, Reynosa, Miguel Alemán y Nuevo Laredo.

Tamaulipas repatria, por mes, 4 mil 500 mexicanos

NUEVO LAREDO, Tam., 11 de junio de 2014

Un promedio mensual de 4 mil 500 mexicanos indocumentados deportados de los Estados Unidos son repatriados por las ciudades fronterizas de Matamoros, Reynosa, Miguel Alemán y Nuevo Laredo., según estadísticas del Instituto Tamaulipeco para la Atención del Migrante (ITEA).

El ritmo de este tipo de inmigación a México se mantiene en el mismo porcentaje del año 2013.

En mayo de 2013 atendieron mil migrantes, en Mayo de 2014 fueron más de 3 mil.

Juan José Rodríguez Alvarado, Director de ITEA informó que “en el mes de mayo nosotros atendimos un poquito más de tres mil repatriados solamente por, por Nuevo Laredo. Ya incluyendo el estado estamos hablando de un poquito más de cuatro mil quinientos migrantes”.

La situación jurídica en México y la condición en que quedó de su familia en la Unión Americana son las principales preocupaciones de quienes regresan involuntariamente a sus lugares de origen en la República mexicana.

En Nuevo Laredo, con el programa “Somos Mexicanos” se ha exponenciado la asistencia que brinda el Gobierno Federal en coordinación con el gobierno estatal y se atiende a la totalidad de los repatriados.

“Se ha exponenciado la asistencia que brinda el gobierno del estado porque ahora tenemos casi a la totalidad de los repatriados que ingresan por Nuevo Laredo porque lo hacen precisamente a través de esta oficina”, aseguró Rodríguez Alvarado.

El Instituto Nacional de Migración es quien regula y registra su ingreso.

El Instituto Tamaulipeco les brinda la asistencia en transporte, servicios médicos, alimentación y hospedaje temporal así como el acceso a llamadas telefónicas con familiares radicados tanto el territorio nacional como en la Unión Americana.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo