Jueves , Junio 22 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Vacaciones de verano que endulzan los oídos a niños de Nuevo Laredo
Gobierno de Tamaulipas
Vacaciones de verano que endulzan los oídos a niños de Nuevo Laredo
Campamento de Música en Escuela de Musica de Nuevo Laredo

Vacaciones de verano que endulzan los oídos a niños de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam., 16 de julio de 2013

Unas vacaciones que endulzan los oídos de chicos y grandes disfrutan más de 300 menores que asisten al primer Campamento Musical de Verano en Nuevo Laredo.

Las clases musicales que se imparten en la Escuela de Música tienen como objetivo que niños y adolescentes aprendan a tocar un instrumento para fomentar el gusto musical.

Cuauhtémoc Ibarra, Director de Escuela de Música de Nuevo Laredo informó que “aprenden a integrarse, les abre un universo más en su cerebrito, en su cabecita, les da más luz y a este campamento es que vengan aprender jugando, vengan aprender música jugando”.

Los talleres de música que imparten son:

  • Apreciación musical
  • Banda de guerra
  • Coros infantiles
  • Flauta dulce
  • Guitarra
  • Teclado
  • Violín
  • Batería
  • Rondas de cantos y juegos
  • Solfeo
  • Rock y
  • Percusiones

Osnic Alfaro, un participante en el Campamento Musical comentó: ”me gusta su sonido, me gusta cómo suena cuando lo tocan y mi papá me dijo que debería de estudiar algún instrumento, entonces yo elegí violín y por eso estoy aquí ensayando violín”.

A través de juegos infantiles es como les enseñan a los futuros talentos musicales cantos, ritmos, melodías y tonalidades.

Víctor Alfonso Reyna, otro participante en el Campamento Musical expresó: “me gusta y quiero tocar teclado y está bien bonito para que todos los niños se vengan acá”.

Maestros de música profesionales enseñan a los participantes diferentes técnicas para aprender habilidades musicales, inclusive utilizando materiales reciclables y de desecho.

“Nosotros estamos trabajando con ellos desde luego con ritmos muy básicos, inclusive con instrumentos de material de desecho”, dijo Ibarra.

El Campamento Musical de Verano, tiene una duración de dos semanas y es gratuito.

 Inicia Escuela de Música funciones con 1, 200 inscritos

El Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, y su esposa Martha Alicia Aldapa de Galván, Presidenta del Sistema DIF, hicieron la apertura oficial de la nueva Escuela de Música, construida por el actual Ayuntamiento donde a la fecha hay 1,200 niños, niñas y jóvenes inscritos.

Con la participación de niños y jóvenes reunidos en el Auditorio del plantel dio inicio el Campamento Musical de Verano, una oferta vacacional conjunta del Sistema DIF y el Gobierno Municipal.

Tiene como mensaje principal para los asistentes los conceptos: Aprende, Diviértete y Disfruta, integrados en cada una de las actividades que se desarrollarán del 15 al 30 de julio, para niños desde los 4 años hasta los 18 años de edad.

Sobre este programa vacacional y refiriéndose a los que acudirán al Campamento, Benjamín Galván Gómez destacó: “Complementar el trabajo y el estudio con el arte y la cultura, como hoy ustedes pueden ver, el aprender la cultura de la música, les permite ser mejores personas”.

También reconoció a los padres que llevan a sus hijos a este tipo de campamentos pues eso les permite ampliar su campo de conocimientos y tener mayores aspiraciones para su desarrollo educativo.

Algunas de las clases que se impartirán en el Campamento serán las de coros infantiles, guitarra, teclado, percusiones, flauta dulce, solfeo y rondas de cantos y juegos.

 

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo