miércoles , noviembre 22 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Van Laredos por la ampliación del Puente III
Gobierno de Tamaulipas
Van Laredos por la ampliación del Puente III
NOTICIAS DE NUEVO LAREDO: Iniciaron las negociaciones para el proceso de ampliación y mejoramiento del Puente Internacional número 3 que harán en conjunto las autoridades de Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

Van Laredos por la ampliación del Puente III

NUEVO LAREDO, Tam., 02 de noviembre de 2016

Lograr la modernización de la región fronteriza para llevarla a los primeros planos de competitividad a nivel mundial, es un proyecto que harán en conjunto las autoridades de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, luego de una histórica reunión en donde iniciaron las negociaciones para el proceso de ampliación y mejoramiento del Puente Internacional número 3.

En el marco de la segunda sesión solemne del Cabildo de Nuevo Laredo, encabezada por el Presidente Municipal Enrique Rivas, funcionarios de la vecina ciudad de Laredo, Texas, recibieron total apoyo para hacer avanzar  formalmente la solicitud de enmienda para el permiso presidencial, para la ampliación y mejoras del Puente del Comercio Mundial.

A nivel estatal, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ha hecho saber que esta frontera cuenta con todo su apoyo para cristalizar la modernización que encabeza Enrique Rivas y estrechar a la vez la colaboración con las autoridades de Texas.

Por ello, los funcionarios de Laredo, Texas, encabezados por el Mayor Pete Sáenz, se dijeron muy satisfechos de los resultados de la reunión, pues los gobiernos de ambos lados de la frontera hacen frente común para detonar el desarrollo y modernización de la región.

El alcalde Enrique Rivas dijo que la unión de las dos ciudades creará una región altamente competitiva en comercio internacional, fortaleciendo a Nuevo Laredo como capital aduanera terrestre con mayor impacto en México y América Latina.

“No es una cosa menor, es aspirar a tener el puente más grande de todo el mundo dedicado al comercio, es algo que nos merecemos como capital aduanera mundial, hoy nos estamos sumando al equipo de modernidad tanto del lado americano comandado por Henry Cuéllar, el congresista, con la colaboración del gobierno de Laredo, Texas, de Pete Sáenz y nosotros haciendo lo propio”, dijo el munícipe.

En la sesión de cabildo, el regente de la ciudad de Laredo, Texas, Jesús Olivares, expuso lo que es el proyecto del lado americano, añadiendo se le invertirán cerca de 150 millones de dólares.

Esta inversión considera todas las adecuaciones que requieren, tanto carreteras, plataformas de importación, exportación y accesos de entrada y salida al puente.

“Sabemos bien el futuro que ya conocemos todos, al ampliar este puente sabemos bien que va a crecer la economía, el desarrollo, y creará más trabajos, eso es lo que queremos, estamos nosotros en el negocio del comercio internacional y somos el puerto principal terrestre de las américas y con este proyecto, pensamos ser el puerto primordial de todo el mundo, no hay otro puerto más grande al concluir este proyecto”, aseguró por su parte Pete Sáenz.

La ampliación contempla de ocho a 16 carriles, esto sería ocho carriles de importación y ocho de exportación, además de las mejoras de las carreteras y la infraestructura para dar una mayor fluidez al comercio internacional.

En la segunda sesión solemne de cabildo, estuvo Salvador Rosas Quintanilla como representante del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró todo el apoyo al proyecto de ampliación.

También en la sesión estuvieron Cynthia Collazo, Robert Eads, Yvette Limón, Blasita López, Mario Maldonado, Clarissa Rangel y Juan Narváez.

Como invitados especiales el Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman y la Cónsul de México en Laredo, Texas, Carolina Zaragoza Flores, además de síndicos y regidores del republicano ayuntamiento de Nuevo Laredo.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo