miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Varados en la frontera norte miles de vehículos usados de EU
Gobierno de Tamaulipas
Varados en la frontera norte miles de vehículos usados de EU
NOTICIAS DE NUEVO LAREDO: La medida aplicada en las aduanas de la frontera norte, particularmente en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde se maneja el más alto volumen de nacionalizaciones, obligó a los tramitadores a implementar medidas extraordinarias para gilizar el procedimientom de importación defintiva al país.

Varados en la frontera norte miles de vehículos usados de EU

NUEVO LAREDO, Tam., 03 de septiembre de 2014

La decisión de la Administración General de Aduanas de México de imponer un tope de sólo 150 vehículos diarios para su nacionalzación ha provocado que miles de vehículos usados de fabricación estadounidense y canadiense estén varados en ciudades de la frontera norte de México.

Juan Mendoza está viviendo esta situación: “estamos tratando de legalizarlo, pero pos’ la espera ta’ larga ya tenemos cuatro días aquí esperando”.

La medida aplicada en las aduanas de la frontera norte, particularmente en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde se maneja el más alto volumen de nacionalizaciones, obligó a los tramitadores a implementar medidas extraordinarias para agilizar el procedimiento de importación definitiva al país.

José Guadalupe Bautista Montoya, Vicepresidente de la Confederación de Agentes Aduanales informó que “estamos programándolos, verdad, estamos solicitando que nos manden sus documentos con anticipación estimando las fechas en que sus trámites pudieran quedar listos, para que no tuvieran que quedarse aquí por días”.

Bautista Montoya dijo que anteriormente se tramitaba la importación mensual de 7 mil coches y camionetas, en promedio diario de 300, pero con la reducción de horario a sólo tres horas, lleva más días el trámite.

“Tuvimos una reducción de tres mil 700 vehículos menos, que equivale a un 40 por ciento”, refirió Montoya.

Cientos de importadores se ven olbigados a permanecer en la frontera varios días e incluso semanas, lo que le sgenera gastos extras por hospedaje y alimentación.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo