Viernes , noviembre 21 2014
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Ya hacen trasplante de córneas en Nuevo Laredo; van 12 cirugías
Turismo Tamaulipas
Ya hacen trasplante de córneas en Nuevo Laredo; van 12 cirugías
Mario Alberto Pérez Coss, subdirector de Hospital General

Ya hacen trasplante de córneas en Nuevo Laredo; van 12 cirugías

NUEVO LAREDO, Tam., 21 de junio.

Este año, en el Hospital General de Nuevo Laredo han practicado de manera exitosa y gratuita cinco trasplantes de córneas.

Los beneficiarios son cuatro adultos y un niño quienes recuperaron la vista gracias a personas que se comprometieron a donar sus órganos, en caso de fallecimiento.

Estas personas quienes estaban en la lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) fueron apoyadas por la Fundación ALE que promueve la cultura de la donación.

Las córneas fueron donadas en Ciudad Victoria, Tamaulipas y transportadas a esta ciudad fronteriza.

Karen Merith Hernández Olguín, Cirujano de Trasplante

Karen Merith Hernández Olguín, Cirujano de Trasplante

Karen Merith Hernández Olguín, Cirujano de Trasplante), informó que ”hemos venido realizándolos en personas de diferentes edades que están incluidos dentro de la lista de espera que esta en el Cenatra y que corresponde aquí localmente a la Fundación ALE”.

Este hospital público es el único en ciudad autorizado para efectuar trasplantes de órganos.

Para que un tejido donante esté en condiciones de poder trasplantarse, los donantes fallecidos deben ser jóvenes y sin problemas infecciosos oculares.

“Que sea un tejido, dentro de lo que cabe un tejido joven, que tenga una adecuada transparencia que y por supuesto verdad que sea negativo a cualquier tipo de enfermedad infecto contagiosa”, puntualizó Hernández Olguín.

Fue en el año de 2010 cuando se realizó el primer trasplante de córneas y a la fecha van 12 cirugías a personas con padecimientos congénitos y de la edad.

Mario Alberto Pérez Coss, Encargado de la Dirección del Hospital General relató que ”antes ni siquiera pensaban los pacientes que pudiera haber un trasplante de córnea aquí en Nuevo Laredo y entonces yo pienso que los que lograban trasplantarse era porque económicamente podían trasladarse a otro lugar o podían estar en espera en algún hospital grande”.

En el año 2009, la Fundación ALE abrió sus puertas en Nuevo Laredo para dar vida después de la muerte y una mayor esperanza a cientos de pacientes que aguardan en sus casas y hospitales la llegada de un órgano que les permita seguir viviendo.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
TELCEL

Acerca de Primitivo López

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad