lunes , septiembre 25 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Tecnología > Abren en EU primera biblioteca electrónica pública
Gobierno de Tamaulipas
Abren en EU primera biblioteca electrónica pública
BiblioTech, otorga acceso desde este sábado a unos 10 mil títulos digitalizados, que pueden ser consultados dentro de la biblioteca

Abren en EU primera biblioteca electrónica pública

La primera biblioteca pública digital en Estados Unidos, sin libros de papel y sólo con tomos en edición electrónica, abrió sus puertas este fin de semana para servir a los residentes de San Antonio y demás habitantes del condado de Bexar.

La denominada “BiblioTech“, otorga acceso desde este sábado a unos 10 mil títulos digitalizados, que pueden ser consultados dentro de la biblioteca en terminales de computadora y en “tablets” o llevados a casa en una tarjeta de memoria.

Los libros también pueden ser accesados a distancia través de la internet, por los usuarios registrados que cuenten con un teléfono inteligente “smartphone”, “tablet” o computadora personal.

Funcionarios del Condado de Bexar informaron que la BiblioTech ha sido dotada de unos 600 lectores electrónicos, 200 de ellos precargados con libros para niños. Además cuenta con 48 computadoras de escritorio, 10 computadoras móviles y 40 tabletas.

La BiblioTech, ofrecerá además de la lectura de libros electrónicos, servicios de Internet y clases de computación de manera regular.

La misión es “proporcionar a los residentes del Condado de Bexar la oportunidad de acceder a la tecnología y su aplicación a efecto de mejorar la educación, la alfabetización y la promoción de la lectura como recreación“, indicaron los funcionarios del Condado en un comunicado.

Aun cuando muchas bibliotecas públicas en Estados Unidos, ofrecen ya libros electrónicos (e-books), la BiblioTech es la primera en este país en ofrecer solo libros en formato digital.

Sarah Houghton, una especialista que dirige la Biblioteca Pública de San Rafael, California, dijo que tomara más de 100 años el convertir el contenido de todas las bibliotecas a formato digital.

Sin embargo, entre el 10 y el 20 por ciento de las bibliotecas del país, podrían estar completamente en formato digital en los próximos 10 años.

Las autoridades del Condado de Bexar planean también crear sitios adicionales o salas de lectura en diversos lugares del condado, para extender los alcances de la BiblioTech.

Informaron que buscaran además establecer quioscos en plazas o lugares públicos para que los usuarios registrados en el sistema de la biblioteca consulten la colección de libros electrónicos.

El Universal
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo