lunes , octubre 23 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Tecnología > Elon Musk presenta el futuro del diseño al estilo Iron Man
Gobierno de Tamaulipas

Elon Musk presenta el futuro del diseño al estilo Iron Man

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de Septiembre del 2013

El fundador de PayPal y Tesla Motors, Elon Musk, anunció hace unos días que daría a conocer tecnología similar a la utilizada en las películas de Iron Man, donde es posible manipular un objeto diseñado en computadora a través de las manos.

En un video en el canal de SpaceX, otra de sus compañías, Musk hizo una demostración de este sistema.

Musk dice en el video que la manera de interactuar con los diseños en una computadora no es natural, ya que se hace en dos dimensiones, mientras que el objeto en sí será en tres dimensiones.

La tecnología que Elon Musk y su equipo utilizan en SpaceX se basa en componentes de Leap Motion, compañía enfocada en el diseño de sensores de movimiento para interacción con computadoras, y el programa de diseño NX de Siemens. Con esto es posible manipular el diseño usando sólo las manos.

La visualización del diseño se hace mediante una pantalla de gran tamaño, además de proyecciones en 3D con tecnología similar a la de los cines, proyección en vidrio, y tecnología Oculus Rift.

Una vez terminado el diseño, se puede imprimir en una impresora 3D con materiales tan resistentes como el titanio.

¿Este es el futuro del diseño? Sólo nos falta un proyector holográfico.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo