Miércoles , Marzo 29 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Tecnología > Entrena tu cerebro y deja la comida chatarra con esta app
Gobierno de Tamaulipas
Entrena tu cerebro y deja la comida chatarra con esta app
De esta forma podrás olvidarte de las papitas o los dulces y cumplir tu meta de bajar de peso.

Entrena tu cerebro y deja la comida chatarra con esta app

Ciudad de México, 17 de Enero del 2017.

Con esta app, adelgazar es un juego: al jugarlo diez minutos al día, entrenas tu cerebro a que evite la comida chatarra y, de ese modo, te permita reducir tu ingesta calórica hasta en 200 calorías al día y, por lo tanto, pierdas peso.

TE RECOMENDAMOS: Él le pidió fotos desnuda; esta fue su apetitosa respuesta.

La doctora Natalia Lawrence desarrolló esta app, llamada FoodT, la cual ya está disponible de manera gratuita para equipos Android. Científicos de la Universidad de Exeter demostraron que bastan diez minutos al día de este “entrenamiento cerebral” para eliminar el mecanismo de recompensa mental que brindan los alimentos dulces o grasosos, lo cual conduce a una menor ingesta calórica.

El mecanismo en que se basa es sencillo: según recientes investigaciones neurocientíficas, la mayor parte de la gente elige comida dulce o grasosa porque ésta activa los sistemas cerebrales de recompensa, estimulando la liberación de dopamina y endorfinas; esto hace que la persona experimente sensaciones placenteras y, como consecuencia, quiera más de esa comida.

FoodT, entonces, funciona mostrando una rápida sucesión de imágenes de comida sana y comida dulce o grasosa, y el usuario tiene que reaccionar rápidamente tocando la pantalla solamente cuando ésta despliega comida sana. Según los científicos, el simple acto de ignorar la comida que engorda y establecer un mecanismo de respuesta hacia la comida sana, hace que el cerebro “se reprograme” y sienta apetito de comida sana.

TE RECOMENDAMOS:Los guapos reciben menos ascensos, asegura estudio.

En un estudio realizado en 83 personas que jugaron con la app cuatro veces a la semana, éstas mostraron una pérdida de peso y redujeron su ingesta calórica en aproximadamente 200 Kcal diarias. El equivalente a una dona de chocolate.

“Es muy emocionante ver que nuestro entrenamiento, que es fácil y gratuito, puede cambiar para bien los hábitos alimenticios de la gente y tener un impacto positivo en sus vidas”, dijo la doctora Lawrence

Milenio.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo