Miércoles , Mayo 24 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Tecnología > Facebook presenta una función para crear álbumes fotográficos compartidos
Gobierno de Tamaulipas
Facebook presenta una función para crear álbumes fotográficos compartidos
En cada álbum se podrán compartir un máximo de 10,000 imágenes.

Facebook presenta una función para crear álbumes fotográficos compartidos

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2013

La próxima vez que organices una velada, puedes recolectar las fotografías tomadas por tus invitados en un álbum en Facebook.

La red social añadió álbumes fotográficos compartidos para que las personas puedan colocar fotografías de un evento o un tema en común en un solo lugar. La nueva característica de álbumes compartidos, reportada por primera vez por el sitio Mashable, será presentada primero para los usuarios de habla inglesa de la red social pero eventualmente estará disponible en todo el mundo.

Cuando creas un nuevo álbum fotográfico, habrá un nuevo botón que dice “Crear Álbum Compartido”.

Haz clic y añade hasta 50 personas que desees que contribuyan al álbum. Cada persona puede subir 200 fotografías para un máximo de 10,000 imágenes en un solo álbum compartido. Cada contribuyente puede etiquetar, editar y poner títulos a las fotografías que añadan.

El creador del álbum puede decidir quién ve las fotografías al establecer la configuración de privacidad solo para los contribuyentes, amigos de contribuyentes o para que sea público.

Solo puedes añadir contribuyentes individuales. No hay opción de abrir un álbum para toda tu red o basarte en una reunión compartida específica como un concierto o evento deportivo. Pero, puedes abrir un poco las puertas al permitir que tus amigos añadan a cualquier persona que quieran a un álbum.

“Cientos de millones de fotografías se suben a Facebook cada día y hoy, facilitamos aún más que los amigos compartan fotografías con el lanzamiento de los Álbumes Fotográficos Compartidos”, dijo la empresa en un comunicado.

Crear un solo espacio para todas las fotografías de un evento va a ser un éxito con invitados a una boda u otra fiesta, aunque el límite de 50 personas podría ser difícil si organizas una celebración gigante.

Las personas que asisten a un festival pueden compartir sus recuerdos fotográficos en grupos de Facebook en lugar de publicarlos individualmente. Unas vacaciones familiares a Disney World pueden ser inmortalizadas en un solo lugar. Los invitados a una fiesta de cumpleaños pueden compartir sus fotografías desde cada ángulo posible del invitado de honor mientras soplaba las velas.

Pero, los álbumes fotográficos compartidos no son una idea original.

Varios emprendimientos como Keepsy, Hipstamatic y Albumatic intentaron facilitar el intercambio de álbumes, pero muchos pedían que todos descargaran la misma aplicación o se inscribieran para un servicio. Tiene mucho más sentido como una característica adicional en un sitio que ya es un lugar popular para el intercambio de fotografías.

Más de 1,000 millones de personas están en Facebook, y comparten cientos de millones de fotografías cada día en el servicio, según Facebook.

Es sorprendente que le tomara tanto tiempo a la empresa añadir esta característica sencilla y útil.

CNN México
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo