martes , diciembre 12 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Tecnología > Pagar con tu cara
Gobierno de Tamaulipas
Pagar con tu cara
Esta original forma de pago utiliza la tecnología biométrica para reconocer los rostros.

Pagar con tu cara

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2013

Olvida las tarjetas, un nuevo sistema de reconocimiento facial te permitirá pagar con tu cara.

No volverás a reportar una tarjeta de crédito perdida gracias al nuevo sistema de reconocimiento facial actualmente siendo elaborado por la compañía finlandesa Uniql. La idea es simple: las caras remplazarán a las tarjetas. Al llegar a la caja, un escáner identificará tu rostro y deducirá dinero de tu cuenta bancaria.

Elaborada por Oscar Tuutti y el programador Ruslan Pisarenko, esta original forma de pago utiliza la tecnología biométrica para reconocer los rostros. Cada persona es única y las computadoras pueden, hasta cierto grado, distinguir una cara de la otra. La tecnología creada por Uniql es más avanzada que la disponible en el mercado.

¿Qué sucede con los gemelos? Únicamente deberán introducir un código adicional para confirmar su identidad. Uniql asegura que su sistema es incluso más seguro que el tradicional, pues no habrá robos ni transferencias de tarjetas o efectivo.

Para las tiendas y comercios, instalar el sistema será sencillo. Requerirán únicamente de una cámara, dos tabletas y una computadora conectada al software. La complejidad permanecerá en la nube. PayPal será de los primeros en adoptar la tecnología futurista.

Muy Interesante
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo