Jueves , Agosto 17 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Tecnología > ¿Qué es un MOOC?
Gobierno de Tamaulipas
¿Qué es un MOOC?

¿Qué es un MOOC?

18 de Septiembre del 2013

Los Cursos Masivos Abiertos en Línea Electrónica, conocidos como MOOC, trasladan la educación desde las aulas de las mejores universidades y la pone al alcance de toda persona que tenga disponible una conexión con Internet, gratuitamente.

Los MOOC apenas han comenzado, pero su potencial es enorme. Para algunos, ofrecen una mirada al futuro de la educación. Sin embargo, aún hay preguntas sin responder: ¿Quién calificará 100.000 ensayos? ¿Los trabajos de clase que se realicen a través de MOOC adquieren los mismos créditos que los trabajos realizados en los campos universitarios?

¿Las insignias reemplazarán los títulos?

Por tradición, los empleadores han considerado los títulos universitarios para medir las cualificaciones laborales de los candidatos. Los MOOC podrían cambiar esta tradición.

El Consejo Estadounidense de Educación analizará ciertos cursos gratuitos que universidades élite ofrecen en línea y podría recomendar que otros institutos superiores otorguen créditos por estos cursos.

Algunos proveedores de MOOC perciben ingresos al vender información a los empleadores sobre los estudiantes de alto rendimiento que podrían ser buenos candidatos para sus trabajos.

Coursera, el mayor proveedor de MOOC, ha contratado los cursos certificados de la Universidad Antioch, que ofrecería versiones de los MOOC para que se acrediten como parte de un programa de pregrado.

Tres MOOC que debe conocer

1. Sebastian Thrun, profesor de informática de Stanford, y Peter Norvig, director de investigación de Google, ofrecen un popular curso de inteligencia artificial a través Udacity.

2. Bioelectricidad: a través de Coursera se ofrece un enfoque cuantitativo. El número de estudiantes que completaron el primer MOOC de la Universidad de Duke superó en más 10 veces el número de inscritos en el campus.

3. CS50x: Introducción a la informática ofrecida por edX. La versión tradicional del campo universitario de esta clase es el curso más grande de Harvard.

Los MOOC en cifras

66%: Estudiantes de Coursera en el exterior de Estados Unidos

190: Cantidad de países representados en 160.000 participantes que en 2011 tomaron el curso gratuito en línea sobre inteligencia artificial de la Universidad de Stanford

895 mil dólares: Monto que la Fundación Bill & Melinda Gates entregaron al Consejo Estadounidense de Educación para probar la viabilidad de los MOOC en la transferencia de créditos universitarios

Bill Gates, ex presidente de Microsoft, que dejó sus estudios de Harvard, piensa que los MOOC pueden servir para que los empleadores midan los conocimientos de los candidatos, en lugar de la escuela a la que fueron.

“Lo idóneo sería separar la idea de demostrar el conocimiento de la manera como se adquirió” – Bill Gates

IIP Digital
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo