martes , octubre 17 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Vida > Conoce los requisitos para donar sangre en México
Gobierno de Tamaulipas
Conoce los requisitos para donar sangre en México
Conoce los requisitos para donar sangre en México

Conoce los requisitos para donar sangre en México

México, 14 de Junio del 2017.

Hoy se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre. En México sólo tres personas de cada 100 donan sangre de manera altruista, pues la forma más común de donación es “por reposición”: cuando un familiar, amigo o conocido la requiere para un tratamiento médico por enfermedad, accidente o parto, señaló Norma López Santiago, académica de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM.

De cada persona se extrae 450 ml de sangre (más menos 10%), esto no afecta la integridad del donador, por ello se solicita un peso mínimo de 52 kg para no afectar su volumen sanguíneo total.

Aquí te dejamos los requisitos para poder ser un donador de sangre:

*Presentar identificación oficial con fotografía original y vigente (IFE, pasaporte, cédula profesional, credencial adimss, cartilla  de salud vigente, licencia de manejo).

*Edad de 18 a 65 años.

*Peso mayor de 50 kilos.

*Ayuno mínimo de 4 horas (evite consumir alimentos con grasa 24 horas antes de la donación, incluyendo huevo, leche y sus derivados).

*Durante las 4 horas de ayuno solamente puede ingerir jugos, frutas (excepto plátano, mamey y aguacate), té, café solo y mantenerse hidratado.

*No exceder de 8 horas de ayuno.

*No haber estado enfermo de gripe, tos, diarrea, infección dental en los últimos 14 días.

*No haber tomado medicamentos en los últimos 5 días.

*No haber estado en tratamiento de endodoncia, acupuntura o haberse practicado tatuajes o perforaciones en los últimos 12 meses.

*No haber sido operado en los últimos 6 meses.

*No haberse vacunado en los últimos 30 días.

*No haber ingerido bebidas alcohólicas en 72 horas previas a la donación.

*No venir conduciendo motocicleta.

*Si usted tienen la presión arterial alta y está controlado, podría  ser candidato a donación, siempre y cuando el médico de Banco de Sangre lo valore.

Los requisitos aquí mencionados son los mínimos solicitados para ser candidatos a donación, por lo que el personal médico de Banco de Sangre valorará situaciones de riesgo de manera particular.

* Recomendamos presentarse aseado y con ropa cómoda y manga corta.

Disponer en promedio de 2 horas, tiempo aproximado que dura el proceso de la donación de sangre. No se permite el paso a menores de edad y acompañantes.

El Universal.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo