Sábado , Agosto 19 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Vida > Sexualidad > Sexo para controlar la hipertensión
Gobierno de Tamaulipas
Sexo para controlar la hipertensión
El sexo tiene muchos beneficios para la salud y uno de ellos es que ayuda a controlar la presión sanguínea

Sexo para controlar la hipertensión

21 de Octubre del 2013.

Para controlar la hipertensión arterial es necesario tener más sexo y no lo decimos nosotros, médicos de todo el mundo aseguran que es una actividad física tan efectiva como cualquier deporte tradicional.

Buen ejercico cardiovascular

Para muestra lo que declaró el doctor José Gomes Temporão,  del Ministerio de Salud de Brasil: “Bailen, tengan sexo, mantengan el peso controlado, cambien los hábitos alimentarios, hagan ejercicio y, principalmente, cambien su presión arterial”.

Y es que, los adultos deberían hacer más ejercicio para reducir su presión sanguínea y el sexo es una buena opción de ejercicio cardiovascular. “Cinco veces a la semana estaría bien, con ello se reduciría significativamente el riesgo“, indicó Temporão

Cerca de 25% de la población mundial sufre de presión alta. Según los médicos, la mala dieta y el sedentarismo son dos de las principales causas de este mal. La hipertensión arterial es considerara el mal del Siglo XXI; sin embargo, los especialistas aseguran que el partido de futbol del fin de semana no debe ser la única actividad física, sino que aconsejan tener sexo todos los días. “Se debe practicar el sexo seguro, porque una vida activa incluye tener más sexo”, afirmó José Gomes Temporão.

Beneficios del sexo en la salud

Por si te quedaban dudas de lo benéfico que es una frecuente actividad sexual, aquí te enumeramos más aportaciones que tiene para la salud.

  • Es una forma placentera de mantenerte en forma.
  • Si eres hombre, eyacular de manera regular ayuda a reducir el riesgo de cáncer de próstata.
  • Si eres mujer, el sexo regula tu ciclo menstrual.
  • Es un potente analgésico, ayuda a controlar el dolor.
  • Libera hormonas que te hacen sentir revitalizado y mejoran tu estado de ánimo.
  • Dormirás mejor, lo cual también ayuda a reducir otros padecimientos.
EsMas
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo